sábado, 21 de julio de 2012

Instrumento de observación corregido

Adjunto enlace  documento corregido
https://docs.google.com/open?id=0B8W8uZ6BFwVNMU9xSUZEeExLQ1U

8 comentarios:

  1. Estimada Ericka;
    Es importante que el instrumento o rúbrica de evaluación tenga un encabezado donde se escriba información general sobre el docente, el tema, la fecha.
    Me parece que no es necesario escribir “el o la” docente porque hay que cuidar mucho el espacio que es pequeño. Se supone que el actor es el docente y por tanto no hay que estar escribiéndolo. Por ejemplo en la primera fila escribes: “El o la docente brinda al estudiantado las instrucciones básicas de como se va a llevar a cabo el procesos de discusión”. Creo que puedes redactarlo más o menos así: “brinda las instrucciones básicas para el desarrollo de la discusión”
    Uno de los aspectos que escribes es: “promueve el respeto entre los estudiantes, organiza y da seguimiento a la actividad para que todos puedan participar” ¿Qué pasa si promueve el respeto pero no organiza ni da seguimiento a la actividad? La calificación asignada quedaría dudosa, es por eso, que debes separarlos.
    A veces no es están necesario escribir tantos puntos en las observaciones. Es frecuente usar solo 1, 2 y 3 puntos en la calificación indicando si el aspecto observado es desarrollado de manera excelente, buena o inadecuada, pero eso no significa que lo tengas mal. Puedes dejarlo así, si te parece. Lo que si debes incluir, es un espacio para hacer observaciones, de ser necesario.
    Es importante también establecer un criterio general de la evaluación basada en el puntaje general que obtenga el docente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias profesora, realizare los cambios necesarios y lo volveré a colocar en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera, considero que podrías incluir en tu rúbrica aspectos que evaluen la creatividad del docente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimada compañera, sumándome a los comentarios de la profesora, yo le incluiría el propósito u objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buenos los indicadores, y a mi criterio le agregaría una columna de observaciones además de un tipo de escala que refleje una calificación cualitativa.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso personal, cuando realizo una rúbrica, me pongo como en este caso que es una observación docente en los zapatos del que está siendo observado y lo que me gustaría tener claro si está o no presente durante el desarrollo de mi trabajo.
    Como los demás, me parece que la introducción, o el encabezado es sumamente importante, así como las observaciones de aspectos bien relevantes que veas durante el tiempo de la observación, o incluso dudas o preguntas acerca de un aspecto de la clase, que en ocasiones por alguna u otra razón se puedan olvidar y estos pueden ser ayuda gratificante para el docente en su clase ya después de la realimentación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios y aportes, los cuales me servirán para corregir esta rúbrica.

    ResponderEliminar