lunes, 2 de julio de 2012

Reflexión


A lo largo, del curso he podido realizar una introspección de la labor que he venido realizando estos años como docente universitaria. Cursos como este, me ha permitido descubrir, investigar, analizar y probar muchas hipótesis e ideas que he madurado y otras que ya tenía preconcebidas.  El desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y creativo, se ha visto reflejadas en los cursos que actualmente imparto. La responsabilidad de la labor efectuada, me ha hecho tomar decisiones  incluso drásticas con respecto a mi labor como facilitadora y a la misión que debo de desempeñar en mi quehacer docente.
La oportunidad de investigar sobre el desarrollo del pensamiento crítico y además la importancia de la motivación y de la creatividad en el desenvolvimiento de los estudiantes, propician en aquellos que deseamos mejorar nuestro desempeño un cambio importante no solo de la metodología y de las estrategias, sino también de lo que deseamos inculcar en los estudiantes de una manera más libre, flexible y significativa.
La retroalimentación a lo largo del curso, se ha visto menoscabada, (creo yo) por cuestiones de tiempo y también por el hecho de la gran cantidad de estudiantes que somos en este curso, sin embargo agradezco aquellos aportes que han sido realizados de manera sincera y con la intención de que mi trabajo sea de mejor calidad. He tratado de la misma manera, de generar opiniones que  retroalimenten el trabajo de mis compañeros de forma positiva.



4 comentarios:

  1. Interesante tu enfoque de introspección, porque realmente así ha sido por lo menos para mi también y no se para cuantos mas. Este curso te obliga a pensar criticamente para adelante y para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Doña Ericka señala usted que "el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y creativo, se ha visto reflejadas en los cursos que actualmente imparto", nos podría compartir, específicamente, de qué manera...

    Comparto con usted en que la realimentación se ha visto menoscabada por cuestiones de tiempo y la gran cantidad de estudiantes del curso, valdría la pena que se reconsiderara la metodología para obtener un mayor provecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar