sábado, 2 de junio de 2012

Comprender los procesos cognitivos que están inmersos en  la dinámica del aprendizaje, ayudará a que los docentes podamos entender y crear herramientas que nos ayuden a facilitar un aprendizaje significativo y a profundidad.

Les comparto el siguiente enlace
http://www.slideshare.net/erickgomezmena/como-aprenden-las-personas-13176875

5 comentarios:

  1. Estimada compañera:

    Muy educativa su presentación. Incorpora el pensamiento de diferentes autores para dar respuesta al tema.

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  2. Compañera, dentro de las consideraciones que debe tener el docente en su práctica, mencionas los tipos de estilos de aprendizaje, aunque no los mencioné en mi presentación, viendo su propuesta, creo que es válido que el docente los conozca, de manera que logre identificar a sus alumnos en cada uno de ellos, para poder implementar sus estrategias de enseñanza y hacer un aprendizaje significativo mediante la creación de un ambiente cómodo y atractivo .

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  3. Ericka
    La información que usted aporta es una buena síntesis de la lectura. Me gustó mucho y, al igual que sa señora Quesada, considero válido lo que cita respecto a los estilos de aprendizaje.
    Le recomiendo que postee su presentación directamente en el blog, se ve más bonito. Para ello de click en EMBED, en slide share y copia y pega ese link, que por cierto es muy muy grande, y le da enter. Ahí aparecerá.

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  4. Pregunta para todos: de las lecturas, ¿qué parte del cerebro es responsable del pensamiento crítico y creativo?

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  5. La responsable es Neocortex o Isocortex:
    - Es la corteza más evolucionado, en el hombre ocupa la mayor parte del córtex cerebral.
    - Esta neocorteza, que es más evolucionada, representa una complejidad estructural muy grande.
    - Su grosor varía entre 4 mm en el giro precentral a alrededor de 1,5 mm en el área 17 de Brodman (profundidad del surco calcarino).
    - Es posible distinguir la presencia de 6 estratos de diferentes tipos de neuronas, lo que determina una organización horizontal y las fibras que determinan una organización vertical.
    - Desde un punto de vista funcional la neocorteza se asocia con funciones de integración de mayor complejidad, y en el caso del hombre también se asocia con las funciones intelectuales superiores (inteligencia, capacidad de solucionar problemas).
    Esto según: http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroanatomia/archivos/9_citoarquitectura_archivos/Page311.htm

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